viernes, 12 de mayo de 2017

¿Que es el bitcoin?



Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Bitcoin es un sistema de pago en línea peer-to-peer que fue desarrollado en 2008 por Satoshi Nakamoto. la identidad real del Nakamoto es todavía un misterio. Hay muchas cosas que hay en las teorías que él era en realidad un grupo de programadores, o un chico que vive en los EE.UU., pero hasta ahora nadie está seguro. Lo que sí sabemos es que el software de código abierto que él / ellos desarrolló fue lanzado en 2009, y desde entonces, ha ido ganando popularidad.

Bitcoin fue utilizado por primera vez a pagar a la gente por usar su potencia de cálculo para verificar y registrar pagos en un libro de contabilidad pública. Esto se llama minería de datos, y que todavía está en uso hoy en día, pero hoy en día en realidad se puede comprar bitcoins con dinero real.


¿Cómo se adquieren bitcoins?

  • Como pago por bienes o servicios.
  • En faucet o grifos. 
  • Compre bitcoins en una casa de cambio de Bitcoin.
  • Intercambie bitcoins con alguien en su zona.
  • Consiga bitcoins a través de la competitiva minería.

Si bien es posible encontrar individuos que desean vender bitcoins a cambio de un pago por PayPal o tarjeta de crédito, la mayoría de las casas de cambio no permiten utilizar estos métodos de pago. Esto se debe a casos en los que alguien compra bitcoins con PayPal y luego revierte la mitad de la transacción. Esto es comúnmente referido como reembolso.
Hasta donde sabemos, el Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en la mayoría de territorios. Sin embargo, algunos territorios (como Argentina o Rusia) restringen o prohíben monedas extranjeras de manera severa. Otros territorios (como Tailandia) pueden limitar la concesión de licencias a ciertas entidades como son las casas de cambio de Bitcoins.

Reguladores de varios territorios están tomando medidas para proveer a individuos y negocios con reglas acerca de como integrar esta nueva tecnología al regulado y convencional sistema financiero. Por ejemplo, la Red de Protección de Crímenes Financieros (FinCEN), una oficina del Ministerio de Hacienda de Estados Unidos, emitió una guía sobre como caracterizan ciertas actividades que involucran monedas virtuales.